¡ES FRAUDE! Regalan tenis Adidas por WhatsApp por el Día de la Mujer

En redes sociales y WhatsApp estuvo circulando un enlace donde supuestamente Adidas regalaba tenis por el Día de la Mujer pero, ¡es fraude!

MÉXICO.- A través de redes sociales y principalmente por WhatsApp, estuvo circulando un enlace para regalar tenis Adidas como regalo por el Día de la Mujer; sin embargo la Policía Cibernética de San Luis Potosí detectó que esta dinámica en realidad es fraude y está siendo utilizado para robar información de los usuarios.

El enlace muestra el logo de esta famosa marca y la frase “Regalo del Día de la Mujer Adidas”. La dinámica que los delincuentes emplearon en esta ocasión, es que la persona que recibe el enlace lo debe compartir con al menos 20 contactos y/o cinco grupos en WhatsApp, obviamente para que más personas caigan en la trampa.

Sin embargo, la Policía Cibernética y la empresa de ciberseguridad Avast, detectaron que en realidad el enlace conduce a un sitio fraudulento que podría robar información personal de quienes ingresen, debido a que genera una “cookie de control” maliciosa.

Te podría interesar: Buscan a sujeto que fue captado violando a una perrita en su camioneta

Cuando finaliza el “concurso” para determinar si la participante es ganadora de los tenis, nuevamente la dirige a WhatsApp para compartir el enlace entre sus contactos.

Finalmente, se abre una nueva ventana que contiene un formulario que debe ser llenado con información personal como nombre, dirección y número telefónico, supuestamente para realizar la entrega de los tenis a domicilio.

Cabe mencionar que en este caso, los estafadores crearon un enlace muy similar al de la página oficial de Adidas, pero escribieron una “s” de más para poder engañar a los usuarios.

En caso de que hayas abierto el enlace, las autoridades recomendaron lo siguiente: “Si fuiste víctima de Fraude (artículo 222 del Código Penal de San Luis Potosí), denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Si deseas asesoría no dudes en contactarnos a través del número 444 834 01 06”.

Síguenos en Google Noticias

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar