Los niños huyeron presuntamente por sufrir maltrato en el DIF Capullos, localizado en el municipio de Guadalupe. Fueron tres menores de edad y cada uno intentó refugiarse en sus casas. Pero el papá les indicó que tenían que regresar, no sin antes de que los menores denunciaran maltrato por parte de un enfermero.
La policía de Guadalupe fue alertada sobre el escape de los niños, de los cuales dos de ellos son hermanos, de 10 y 12 años.
Al llegar a la casa del tercer menor, los familiares dieron aviso las autoridades, sin embargo los hermanos lograron escapar. Por fortuna fueron interceptados en el Puente de Guadalupe.
Este es el segundo intento de fuga de los menores, que alegan que el motivo de querer escapar es porque sufren maltrato físico a manos de un enfermero, el cuál ellos identificaron como Julián.
Rogelio Mancilla, el padre del tercer menor, reveló que al revisar a su hijo se percató de que en efecto, tiene huellas de maltrato físico.
Te podría interesar: Aficionado de Rayados de Monterrey pierde la vida en el Estadio BBVA
El DIF de Capullos se pronuncia ante los niños que escaparon
El DIF de Capullos comunicó a través de una tarjeta informativa: ‘Se registró en el Centro Capullos, una “salida no autorizada” de tres niños a través de una salida de emergencia’. Puntuando que los menores se encontraban en un área de Evaluación, la cual es una estancia temporal para los niños.

De igual manera, comentaron que ‘Los niños y adolescentes siempre van a buscar estar en su entorno familiar, aunque a su corta edad no puedan comprender que ese, muchas veces, no es el mejor lugar’.
Los niños volvieron al DIF, donde seguirán con el protocolo debido. Y aunque aún no se aclara la denuncia de maltrato por parte del enfermero, el DIF indicó que ‘Está comprometido en salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes’.
