Esposa de AMLO reacciona a un texto editorializado

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una publicación de El Universal en la que se menciona al hijo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ésta publicó un tuit con el #ConLosNiñosNo y generó polémica en redes sociales.

Después de que se diera a conocer el texto “Hijo de AMLO, recargado… y motorizado”, de El Universal, la historiadora y escritora condenó el uso de la imagen de su hijo.

El texto dice lo siguiente:

“Luego de haberse fracturado tibia y peroné jugando en el parque 20 de septiembre, Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos dicen que anda como pez en el agua”.

“El más pequeño de los López Beltrán retoma sus actividades de manera normal, y en la escuela se le ha visto no en muletas, como suele suceder en estos casos, sino en una especie de triciclo motorizado para trasladarse y evitar las molestias que conlleva tener un pie inmovilizado, en este caso el derecho”.

La publicación creó controversia en redes sociales entre los que apoyaban el #ConLosNiñosNo cuestionando el contenido periodístico de la nota y quienes opinaron a favor del medio de comunicación.

Aquí algunos ejemplos.

Otros recalcaron que la información del estado de salud únicamente fue noticia por tratarse del hijo del presidente electo.

https://twitter.com/armentachico/status/1051130595231916034?s=12

Mientras que algunos manifestaron estar de acuerdo con la esposa del futuro presidente.

La publicación de la imagen del menor derivó en burlas y acoso al niño, por lo que finalmente fue borrada.

El Universal expresó a través de su cuenta de Twitter su postura final.

El periodista, conductor y escritor mexicano, León Krauze, se sumó a los comentarios y debatió a través de Twitter con Beatriz Gutiérrez sobre el tema.

El hecho fue criticado, sobre todo en redes sociales, porque el día de la fractura, se le atendió en el Hospital Médica Sur, y posteriormente su madre, Beatriz Gutiérrez Müller, emitió un sentido mensaje en Twitter para frenar las críticas a su vástago.— Zócalo y Excélsior.

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *