Operativo mochila segura

México.- En una escuela primaria se han vivido momentos de angustia y tensión, esto debido a que un estudiante ingresó con un arma de fuego.

Los hechos se dieron en una escuela de Saltillo en el estado de Coahuila, los maestros se dieron cuenta al revisar mochilas.

El reporte que se tiene es que un estudiante de primaria de 8 años de edad ingresó a la escuela Cristóbal Colón con un arma de fuego, los maestros sorprendieron al implementar un operativo sorpresa.

Estudiante ingresa con arma de fuego a la escuela

Una vez los profesores encontraron el arma de fuego en la mochila del estudiante de primaria, dieron aviso a la Secretaría de Educación Pública del estado de Coahuila, quienes aseguraron la pistola.

Las autoridades dieron a conocer que el arma de fuego no contaba con cartuchos útiles, a pesar de ello se activaron las alertas en la institución.

Encuentran arma en mochila de alumno de primaria.

Te pudiera interesar: Presunto estudiante habría ingresado con un arma a secundaria de Chetumal

En años pasados se han registrado tiroteos en escuelas de Coahuila. Recordar que en el año 2020 en la ciudad de Torreón un estudiante de 11 años de edad protagonizó un tiroteo en el que murió una maestra y hubo seis personas heridas.

El programa Mochila Segura ha sido implementado por las autoridades de seguridad en conjunto con personal educativo de la SEP, con la finalidad de detectar y evitar el ingreso de sustancias nocivas y armas en las escuelas de México.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.