La Fiscalía de Jalisco aseguró que hay tres líneas de investigación en el caso de Jonathan Santos: crimen de odio, pasional y un asalto a mano armada
Jalisco.- La mañana del 11 de agosto, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven identificado como Jonathan Santos, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara y activista por los derechos de la comunidad LGBT+.
De acuerdo a reportes preliminares los hechos ocurrieron en la mañana del martes cuando fue encontrado el cuerpo abandonado en una calle de la colonia Balcones de la Caldera de Zapopan, Jalisco, con un impacto de arma de fuego en la cabeza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo una rueda de prensa en la que señalaron que se decidió un protocolo de feminicidio dadas las preferencias del joven; pero aún hay tres líneas de investigación: un crimen de odio, un crimen “pasional” y no descartan la posibilidad del robo por las circunstancias en las que sucedió el hecho.
Los hechos
De acuerdo a los reportes de la FGE
Exigen justicia en redes
Fue durante la mañana de este miércoles, familiares, amigos y colectivos LGBT+ hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos para que las autoridades hallen a los responsables.
A través de Twitter, el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, pidió justicia por el asesinato del joven de 24 años.
“Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”, señaló.
Por su parte, la organización Diverso UDG emitió un pronunciamiento sobre el asesinato y exigió que “el delito sea investigado como crimen de odio, que no sea ignorada la situación que vivía nuestro hoy compañero muerto“.
Te podría interesar: México probará vacuna contra el Covid-19 en septiembre y enero