Fin de la vida en la Tierra.
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho se ha oído hablar del apocalipsis, es por eso que desde videntes hasta científicos han comenzado a revelar las supuestas fechas de la extinción de los humanos, es por eso que en esta ocasión fue un experto de la UNAM el que reveló cuándo se acabará la vida en la Tierra.

El encargado de hacer tan importante revelación fue el doctor Sergio Mendoza Ramos, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien afirma que la vida en la Tierra se acabará en aproximadamente 5 millones de años, esto cuando el Sol se muera.

Debido a esta revelación el doctor informó que el Sol es el encargado de dar luz, energía y con ello oxígeno a la Tierra, por lo que sin todo eso, la vida es imposible que exista, además de que esto afectaría a todo el sistema solar, ya que el astro mayor se convertiría en una enorme roca fría.

¿Se acabará el universo?

Si el Sol dejara de brindar calor, el científico asegura que no se acabaría el universo, por el contrario, se expandirá, pero sin actividad estelar y por supuesto vida. Siendo solamente las estrellas compactas las que existan, como las estrellas enanas, estrellas de neutrones y los temidos agujeros negros.

“El universo se expandirá para siempre hasta enfriarse por completo. Mucho antes, se acabarán las galaxias, los sistemas solares, las estrellas, los planetas y la vida”, dijo Mendoza Ramos.

¿Habrá otra especie de vida?

“Se necesitan varias generaciones de estrellas para que eventualmente existan las condiciones adecuadas para generar la vida como la conocemos. Se necesita calor, combustión, y al no haber energía no hay posibilidad de que exista la más mínima molécula, menos aún el más primitivo virus, la vida más simple”, finalizó.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.