Se forma extraña nube con forma de OVNI en el cielo ¿Qué era?

Usuarios se llevaron una sorpresa al ver una extraña nube con forma de OVNI en el cielo y que se hizo viral en redes

Veracruz.- Durante la mañana de este lunes 25 de octubre a través de redes sociales usuarios captaron y compartieron la peculiar formación de una extraña nube con forma de OVNI o disco volador y que pudo ser visible en el cielo de Xalapa en el estado de Veracruz.

Te podría interesar: ¡De impacto! Hallan ‘agujero negro’ en el Océano Pacífico en Google Earth

Las imágenes al respecto se empezaron a compartir en redes sociales y al hacerse virales la gente comenzó a hacer teorías al respecto señalando que dicha formación se trataba de una nave extraterrestre.

¿Qué es una nube lenticular?

Sin embargo, tras las fotografías en redes, fue el meteorólogo Federico Acevedo de dicho municipio quien explicó para el portal 60minutos que este tipo de nubes se les denomina lenticulares, “y son nubes que se formaron por corrientes de aire que llevan mucha humedad y cuando pasan sobre zonas montañosas ganan ondulaciones creando ese tipo de círculos densos”.

Añadió que este tipo de nubes se suelen apreciar durante las primeras horas del día previo a que el calor del suelo provoque la convección y las separe. Además dijo, se necesita que la atmosfera esté estable.

También describió que es normal que este tipo de formaciones se pueden observar encima de los volcanes como ha sucedido en el Popocatépetl, pero también se pueden realizar dichas formaciones en zonas más bajas como sucedió en esta ocasión en Xalapa.

Cabe señalar que la nube se observó esta mañana alrededor de las 6 de la mañana y fue desplazándose hacia el centro de Xalapa y se disolvió cerca de las 9 de la mañana.

Este tipo de nube no está asociado con viento inestable ni con precipitaciones así que es una nubosidad de la cual no debemos de preocuparnos”, indicó por su parte Emmanuel Eleazar Gómez, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante