Aunque el niño de 13 años y su familia se trasladaron a distintos hospitales Covid, no lo podían recibir por falta de camas disponibles y finalmente falleció
Veracruz.- Un niño de 13 años originario de Chiapas murió a causa del Covid-19, luego de que presuntamente no hubo camas disponible para poder atenderlo al sur del estado de Veracruz.
Te podría interesar: Entra al Hospital de Cancún por un dolor de estómago y fallece
Fue el doctor identificado como Rubén Moreno Ríos quien relató a través de sus redes sociales lo sucedido con el menor, pues ocurrió en sus centro de trabajo y llamó a la población a continuar cuidándose del Covid-19, en especial a los menores de edad.
No podían ingresarlo al hospital
Según explicó, el menor de 13 años y su madre llegaron al hospital Oluta -Acayucan de la Secretaría de Salud en Veracruz donde tienen algunas personas enfermas ingresadas pero que no es un hospital Covid, por lo que deben trasladar a los pacientes al Hospital de Minatitlán en Veracruz.
Sin embargo no recibieron al menor porque no había camas disponibles, así que tuvieron que trasladarlo a Coatzacoalcos donde tampoco lo recibieron de inmediato, así que tuvieron que darle atención correspondiente en Oluta junto a su madre a quien también tuvieron que ingresar.
El menor empeoró durante el fin de semana pues su saturación de oxigeno bajó hasta 40 y hasta el lunes lograron trasladarlo a Coatzacoalcos donde el menor falleció.
Guillermo ‘N’ padre del menor lamentó que el traslado fuera tan tarde y aunque agradeció a los médicos por haber atendido a su hijo, hizo hincapié en que fue muy tarde para poder conseguir una cama para el menor.
Cabe destacar que las autoridades de Veracruz niegan que existan niños intubados por Covid-19 en medio de la tercera ola de contagios que azota al país.