Ciudad Juárez, Chih..- El Festival del Tequila y del Mariachi 2018 prepara una atractiva agenda de actividades para septiembre, el mes más mexicano del año, que a tono con el ambiente patrio que se vive en esos días en todo el país, se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 27 al 29 de dicho mes.

Será un gran fin de semana de este encuentro con olor a tequila y las notas musicales del mariachi, toda vez que justamente el tequila y el mariachi son dos de los elementos más representativos e importantes de la cultura mexicana, señaló un comunicado.

Asimismo, resaltó que la mezcla del uno con el otro resulta en una verdadera fiesta con sabor a México.

El Festival del Tequila y del Mariachi, apuntó, es uno de los certámenes más importantes en su tipo, tanto en la frontera norte, como en el resto del país, pues reúne a un importante número de casas tequileras provenientes de todo el territorio nacional.

Destacó que a esa cita también acuden algunos productores de mezcal y de sotol, donde, además, se suma la actuación de los mejores conjuntos de mariachi y de otras agrupaciones de música mexicana, lo que da como resultado una experiencia única en su tipo.

Este festival, añadió, cuenta con más de 20 años de tradición entre la comunidad fronteriza. Regularmente se celebra en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, recinto que se viste de fiesta con diversas atracciones como expo venta de artesanías, rodeo infantil, shows infantiles, muestras de ballet folclórico y mucho más.

La oferta musical de este gran festival también es de gran convocatoria entre los asistentes, pues en ediciones anteriores ha presentado sobre su escenario a un talento artístico de primer nivel como Diego Herrera, Los Invasores de Nuevo León, Fidel Rueda y Los Titanes de Durango, entre otros afamados grupos e intérpretes.

Notimex

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *