Se esperan 56 frentes fríos en México para la temporada 21-22

Por la entrada del frente frío No. 40 se pronosticaron fuertes lluvias en la Península de Yucatán, pero con un ambiente caluroso

MÉXICO.- La mañana de este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del país y luego sobre la Península de Yucatán, provocando fuerte lluvias en Puebla Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

También, se pronosticaron lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en el sur de Veracruz, norte y noreste de Oaxaca y al norte de Chiapas. Además, la masa de aire frío que impulsa al frente, provocará un ligero descenso de temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Frente frío No. 40 provocará fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Te podría interesar: ¿Cerrarán las playas durante las vacaciones de Semana Santa?

Por último, el SMN también dio a conocer que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, así como también en Estados del occidente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

A pesar del cielo nublado y las lluvias que podrían presentarse a lo largo del día en Yucatán y Quintana Roo, así como también los chubascos en Campeche, el ambiente será será caluroso.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar