Frida

Ciudad de México.- Fue la Secretaría de Marina que este jueves 24 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia Luctuosa de Frida, la perrita rescatista.

Este hecho se dio en el Patio de Honor del Cuartel General del Alto Mando en la Ciudad de México, recordar que fue el pasado 15 de noviembre que Frida murió de 13 años.

Dicho acontecimiento que conmovió a la nación fue en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar en sus últimos años de vida.

La Ceremonia Luctuosa de Frida fue presidida por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, acompañado por la C. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil y autoridades navales.

Despiden a Frida con Ceremonia Luctuosa

De igual manera se tuvo la presencia del Segundo Maestre Retirado Israel Arauz Salinas, último manejador canino de Frida, quien dio unas palabras emotivas sobre la labrador de color mil que falleciera hace algunos días.

En la Ceremonia Luctuosa de la perrita rescatista Frida se proyectó de igual manera un video en el que se fue narrando su trayectoria desde su nacimiento hasta el último acto público en el que estuvo involucrada.

Mencionar que se colocó una urna con las cenizas de Frida de bajo de su estatua, además de que de igual forma un ramo de flores.

En el acto citado se destacó la alegría, tenacidad, valentía y coraje; valores que se notaban cada vez que participaba en las labores de rescate.

Síguenos en Google News