García Cabeza de Vaca

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado conseguir una nueva orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.

Y es que la nueva orden de aprehensión es por delincuencia organizada, y es que la FGR pidió la implementación de una alerta migratoria.

“Al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de Distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, informó el Instituto Nacional de Migración.

Cabeza de Vaca con nueva orden de aprehensión

Y es que la FGR tras solicitar al Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), se tendrá que emitir la alerta migratoria para informar de los movimientos de entrada y salida de García Cabeza de Vaca.

“La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la implementación de dicha medida al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de Distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, informó el INM.

Ex gobernador de Tamaulipas.

Oportuno mencionar que el pasado 30 de septiembre finalizó el mandato de García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, fecha en la que dejó de gozar del fuero que lo protegía.

Te pudiera interesar: Gobernador de Tamaulipas es acusado por presunto lavado de dinero

El pasado mes de agosto en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) se determinó que a pesar del desafuero que se declaró por la Cámara de Diputados, su protección seguía; ya que el Congreso de Tamaulipas no adoptó tal resolución.

Ante dicha situación se tuvo que retirar la orden de aprehensión que la FGR obtuvo el año pasado y volver a formular una nueva, con la que ahora se ha podido emitir la orden de captura por el reporte del INM; solamente que ahora por delincuencia organizada y no por lavado de dinero como en la pasada.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.