‘Genevieve’ continúa con su paso por el país en categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de las 19:00 horas informó que el huracán Genevieve disminuyó a categoría 3

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 19:00 horas de este martes 18 de agosto informó que el huracán Genevieve que se encuentra en las costas del Pacífico se degradó a categoría 3.

El centro del huracán Genevieve en categoría 3 se encuentra a 450 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 475 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 19 kilómetros por hora.

Te podría interesar: Huracán Genevieve ya es categoría 4; ocasionará lluvias en cinco estados

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. En el trascurso de las horas se espera que la intensidad del huracán Genevieve siga disminuyendo.

Te podría interesar: Vigilan en Quintana Roo posible desarrollo de dos Ciclones Tropicales

Para las costas se pide extremar precauciones ya que se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit así como se invita a la navegación a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar