IMSS: Ocupación al 100% pero brinda atención a todos los casos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospuso nuevamente la reapertura de sus guarderías, que tenía programado para el 20 de julio

México.- Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que las Guarderías de esta institución no abrirán el próximo 20 de julio como se tenía previsto y después de postergar la fecha por segunda ocasión.

El comunicado señaló que la reapertura de las guarderías del IMSS, que pese a ser consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, se realizará de manera escalonada y en consenso con las autoridades estatales competentes; una vez que se haya llegado a este acuerdo se informará de la nueva fecha para reabrir.

La institución informó que del 9 al 27 de julio, dichas unidades reforzarán los protocolos sanitarios, llevarán a cabo simulacros de reapertura y se asegurará la capacitación del personal.

También refiere que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los gobernadores para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en el contexto de la pandemia de Covid-19, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.

Finalmente, señala que una vez en consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades en las Guarderías para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.

Te podría interesar: Estudio revela que la flor de Jamaica mata más bacterias que el cloro

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante