Ciudad de México. – Agentes de la Guardia Nacional refuerzan la seguridad en las diferentes zonas arqueológicas para salvaguardar el patrimonio cultural en la recta final de este 2022.
Así lo dio a conocer en un comunicado donde informaban que este operativo de seguridad daría inicio en este periodo vacacional en todo el país, Tehuacán en Puebla, Monte Alban en Oaxaca, Tajín en Veracruz y Teotihuacán en el estado de México.
Guardia Nacional resguardará zonas arqueológicas
Mientras que en el sureste mexicano también habrá presencia de la Guardia Nacional en Calakmul como Campeche, Palenque y Bonampak en Chiapas, Tulum así como coba en Quintana Roo y Chichen Itzá en el estado de Yucatán.
Los operativos constaran de recorridos por los circuitos de la zona arqueológicas, control de tránsito y la normatividad en materia de vialidad, vigilancia en áreas de estacionamiento apoyo de las áreas de protección de las zonas arqueológicas para evitar algún incidente.
Los oficiales también están sientan recibiendo capacitación para la protección del patrimonio cultural de México por lo que también se coordinaran con otras fuerzas policiales para desempeñare su labor por lo que también tendrán comunicación con las direcciones generales de inteligencia de investigación y científica para disuadir cualquier acto delictivo en las áreas vigiladas.