Guerrero anunció que regresaba a semáforo rojo a unos días del primer puente vacacional del año, que esperaba la visita de turistas nacionales
Guerrero.- Este miércoles, el gobierno del estado de Guerrero hizo oficial que la entidad retrocedió a Semáforo Rojo a partir de este 27 de enero y hasta el 14 de febrero debido al aumento de los contagios de Covid-19, la hospitalización y los fallecimientos.
Al respecto, el gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado, destaca que todos los bares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así como cines, salones de eventos y museos.
Asimismo, los hoteles, playas, servicios náuticos turísticos y restaurantes-bar regresarán al 30% de aforo máximo
También los centros comerciales y supermercados podrán funcionar a un 30% de su capacidad hasta las 20:00 horas, y estará prohibida la entrada a los niños: sólo podrán ingresar una persona por familia y bajo medidas estrictas de seguridad.
“Hoy tenemos que volver a hacer un esfuerzo para que en los próximo días logremos disminuir los indicadores. Tenemos que suspender todas las actividades no esenciales; colaboren mucho, por favor, colaboren todos y todas quedándose en sus casa si no hay necesidad de salir. Este es un asunto, no solamente de vida, sino hay que prevenir no acercarse a la muerte por la pandemia del Covid-19”, expuso el gobernador a través de sus redes sociales.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador del estado Héctor Astudillo, precisó que la entidad ya rebasó las tres mil defunciones y que los contagios han aumentado, por eso, se suspenderán todas las actividades que no sean indispensables, esto incluye a las playas.
Al corte al 26 de enero, Guerrero suma 30 mil 204 casos confirmados de Covid-19 y tres mil 3 defunciones.
Te podría interesar: Clausuran un bar clandestino; clientes entraban por un refrigerador falso
