Hallan a Salvador, bebé robado del IMSS en 2005; ya es un joven

Fue en 2005 cuando Salvador fue robado de la clínica 45 del IMSS de Jalisco; pero hoy con pruebas suficientes lo encontraron

JALISCO.- Fue en 2005 cuando un recién nacido de nombre, Salvador Macías López, fue separado de su familia, sin embargo hoy ya fue localizado, pero ya convertido en adolescente, pues actualmente tiene 16 años de edad; pese a que no se ha dado a conocer cómo ha vivido este menor, los padres biológicos están 99.99% seguros que se trata de él.

Te podría interesar En investigación caso Keren; perdió la vida en el IMSS tras cesárea

La sustracción de Salvador ocurrió en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco, en el municipio de El Salto y desde entonces no se supo nada acerca del menor.

¿Cómo fue identificado?

Acorde con información del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue en septiembre de 2021 cuando el Instituto Jaliscience de Ciencias Forense (IJCF) llevó a cabo un análisis facial, así como el retrato de cómo se vería hoy en día, por lo que tras varias investigaciones dieron con su paradero.

Fue el agente del Ministerio Público quien habría obtenido los resultados de los peritajes donde se habría confirmado que el 99.99% del parentesco de la madre con el hijo era totalmente directo.

Salvador pudo ser identificado mediante pruebas genéticas, las cuales fueron comparadas con los datos de su madre y padre; ahora se espera que esta familia se reúna después de 16 años.

Debido a esta situación, la Fiscalía del Estado aseveró que aún continuarán con las investigaciones para saber lo que pasó realmente con el menor y quiénes fueron los responsables de su sustracción en 2005.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar