La doctora María Elizabeth Montaño era buscada desde hace 10 días; era una mujer trans, defensora de la atención médica a las personas LGBTTTI

Ciudad de México.- Durante la tarde del pasado jueves fue hallado el cuerpo de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández quien laboraba en el Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras estar desaparecida desde el 8 de junio, cuando salió de su casa en la Colonia Doctores, el jueves por la tarde-noche fue hallada muerta en un paraje boscoso en las inmediaciones del parque Los Columpios, municipio de Huitzilac, Morelos.

Al momento de ser hallada, vestia con un pantalón de mezclilla azul y una sudadera color morado y zapatos blancos. A un lado del cuerpo se localizó una mochila color vino y dos botellas de agua. Entre sus pertenencias encontraron una identificación que la acreditaba como jefa del área de Calidad Educativa. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM) confirmó la identidad de la víctima.

De acuerdo con las primeras inspecciones de peritos del estado de Morelos, no se apreciaban signos de violencia a simple vista.

Elizabeth Montaño de 47 años de edad era una mujer transgénero, defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBTTTI+ y en redes sociales se creó el Hashtag #JusticiaParaEli para exigir justicia.

Te podría interesar: Camioneta del Presidente de México avienta a sujeto de Tlaxcala

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante