Veracruz.- La noche del sábado, autoridades de Veracruz confirmaron el hallazgo de la joven embarazada Rosa Isela Castro Vázquez quien fue reportada como desaparecida desde el 30 de noviembre.
De acuerdo a lo revelado por su familia, Rosa Isela de 20 años y con poco más de 8 meses de embarazo, desapareció el día 30 de noviembre noviembre cuando acudió a un punto del puerto de Veracruz para recoger la ropa que supuestamente le donarían para su bebé.
Rosa Isela iba a recibir ropita para su bebé
Su hermana, Mara Castro Vázquez, indicó que en un perfil falso de Facebook, una persona se hizo pasar por una mujer de 60 años y le ofreció la donación de ropa para su bebé que ya iba a nacer. Sin embarrgo, el perfil fue borrado de Facebook tras la desaparición de la joven.
Señaló que Rosa Isela vive en una situación económica complicada por lo que aceptó reunirse con la mujer a las 9:30 de la mañana del miércoles. Poco después de eso desapareció.
Cuando la familia se dio cuenta que no llegaba, comenzó a buscarla en diferentes puntos y presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Trascendió que la familia de la joven que asegura que existe un video en donde se ve el momento cuando a la joven mujer la suben en un vehículo y se la llevan secuestrada, ese sería la última vez que la joven fue vista con vida; sin embargo, este no ha sido revelado.
Detienen a pareja relacionada con el asesinato de la joven
La Fiscalía del Estado de Veracruz informó que que también fueron capturados a los dos presuntos asesinos de la futura mamá.
Se trata de una mujer y un hombre que fueron identificados como Verónica “N” y Gonzálo “N”, los cuales son presentados oficialmente “como responsables del delito de desaparición cometida por particulares”.
De acuerdo con el informe de las autoridades, en el momento de la captura de Verónica y Gonzálo “N”, tenían consigo a una bebé, presuntamente la hija de Rosa Isela. “Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes