Nacional.- Tras el terrible caso de un hombre que tiró a un perro a un cazo con aceite hirviendo, las redes sociales se volcaron para descubrir la identidad del autor de tan atroz crimen, por lo que las autoridades del Estado de México han informado que ya se cuenta con una orden de aprehensión al respecto.

Luego de la difusión del video de la agresión, el cual se hizo viral, se identificó que la acción tuvo lugar en el municipio de Tecámac, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que inició una investigación por el delito de maltrato animal y ya se integra la orden de aprehensión.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac, y dicho video fue difundido por una asociación animalista.

Identifican al agresor del perrito

La Fiscalía realizó entrevistas a testigos de la zona, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, sin embargo, ya se tiene una imagen y datos del agresor.

Oscar Ávila, un carnicero de la colonia San Pablo Tecalco indicó que poco antes del medio día una persona ingresó a su local, al parecer bajo los influjos del alcohol, amenazándolo de muerte, indicando que si no cerraba en 30 minutos, regresaría a matarlo.

En dicha colonia, como todos los días, dos perritos callejeros, uno color café y otro con manchas negras llegaron a la carnicería de Oscar por un poco de comida, sin embargo, al salir el sujeto del local, agarró al lomito café y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo fuera del negocio.

Mató al perrito como acto intimidatorio

El dueño del local asegura que, tras el acto atroz en contra del lomito, el sujeto le dijo: “para que veas que no estoy jugando“, Oscar Ávila indicó que trataron de ayudar al perrito, pero por la temperatura del aceite no pudieron hacer nada.

En el video se observa cómo el sujeto se sube a su vehículo color blanco y se retira, luego sale corriendo el carnicero a cerrar el tanque de gas para tratar de apaciguar la temperatura del cazo, intenta sacar al perrito, pero nada pudo hacer.

“Fueron unos chillidos horribles, vieron niños, clientes que tenía, obviamente todo mundo espantado, yo ya hice mi denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos es justicia por el perro y protección para mí y para mi familia“, finalizó Oscar.

El delito de maltrato animal en el Estado de México podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión.

Síguenos en Google News