En México antes de irte a la cama para esta fecha deberás recordar que hay cambio de horario para evitar contratiempos

México.- Aún nos encontramos en el horario de invierno, sin embargo, el horario de verano cada vez está más cerca, por lo que te decimos cuándo comienza.

Te podría interesar Revocación de mandato de AMLO: Fecha y horario; ¿vas a votar?

Será este domingo 3 de abril que comenzará el horario de verano 2022 en la mayor parte de México, donde se aprovechará más la energía solar, además de ahorrar energía eléctrica.

¿Cuándo empieza el horario de verano 2022 en México?; esta es la fecha

Como cada año, en México el horario de verano da inicio el primer domingo de abril y culmina el último domingo de octubre, por lo que el horario de verano va a comenzar el 3 de abril y finalizará el 30 de octubre.

¿Se atrasa o se adelanta una hora?

Todos los relojes en el horario de verano tendrán que adelantarse una hora y aunque oficialmente el cambio se realiza a las 2 de la mañana, se recomienda que todos antes de dormir adelanten una hora su reloj para que al despertar ya estén dentro del nuevo horario.

¿Dónde no aplica este horario?

Hay municipios fronterizos del norte donde el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y culmina el tercer domingo de noviembre, esto con el fin de que las ciudades fronterizas no se desfasen con los horarios de Estados Unidos, por lo que los municipios son los siguientes:

  • Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.
  • Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas
  • Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

¿Dónde nunca cambia el horario?

Quintana Roo y Sonora manejan únicamente un solo huso horario durante todo el año, esto se debe a las altas temperaturas registradas en Sonora, en tanto que en Quintana Roo se hace para igualar el estándar de diferentes destinos turísticos, los cuales compiten con la Riviera Maya.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar