Hoy se cumple medio año desde que inició el confinamiento por Covid-19

Desde el pasado 23 de marzo se dio la orden en México de cumplir con un confinamiento de cinco días, pero ya estamos a medio año de eso

MÉXICO.- Hoy se cumplen seis meses desde que se dio la primera orden del confinamiento a causa del Covid-19, y es que a pesar de que la medida de la Jornada Nacional de Sana Distancia finalizó el 30 de mayo, cientos de mexicanos aún continúan en confinamiento para evitar contagios de coronavirus.

Este decreto se realizó el 23 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, el cual inicialmente sería de cinco días, esto debido a la aparición del primer muerto por el virus en el país. Con este decreto se cerraron centros de esparcimiento como cines, teatros, discotecas, bares, gimnasios, billares, entre muchos otros.

Actualmente a pesar de que la enfermedad continúa entre nosotros y que ha cobrado la vida de alrededor de 74 mil 348 mexicanos, han abierto ya casi todos los negocios, pero ahora adaptándose a la nueva normalidad que se quedará por un largo tiempo.

Te podría interesar: Ganan premio en la rifa del avión presidencial y no se los quieren pagar

Hoy se cumple medio año desde que inició el confinamiento por Covid-19

Celebraciones canceladas

Como parte del confinamiento no estaban permitidas las reuniones, es por eso que a muchos les tocó celebrar sus cumpleaños en casa solo con los familiares que vivían en la misma casa; así como otros festejos como el Día del Niño, el Día de las Madres, Día del Padre y Día de la Independencia de México, entre otras, en donde se vio la imprudencia de cientos de ciudadanos que no acataron las reglas del confinamiento, poniendo en riesgo la vida de todos.

Pero pronto podría acabar este gran cambio que afectó y obligó a muchos a adaptarse, pues para el mes de octubre se espera que dos Estados de la república puedan pasar al semáforo epidemiológico en color verde, estos son Chiapas y Campeche.

Te podría interesar: Parque natural de la Riviera Maya busca abrir el mercado en esta reactivación económica

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.