huracán otis (4)

Acapulco.- Luego del paso del huracán Otis se ha informado que el número de muertos en Acapulco a 39, de igual manera se indicó que son 10 las personas desaparecidas.

Esto ha sido informado por parte de Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Además se dijo que de las 39 personas desaparecidos son 29 hombres y 10 mujeres, quienes además no han sido identificados; esto fue dicho por la misma funcionaria en una llamada con Andrés Manuel López Obrador.

“La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones”, manifestó.

Te podría interesar: CFE prevé restablecer el servicio en Acapulco hasta enero de 2024

Hace algunos días se indicó que había 27 personas sin vida tras el paso del huracán Otis, pero como se ha dicho en las más recientes horas se informó que la cifra de fallecidos aumentó a 39.

Alimento para los damnificados por el huracán Otis

La secretaria de Seguridad informó que trabaja junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde; la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y otros miembros del gabinete.

Esto con el fin de poder ayudar a la comunidad del estado de Guerrero que ha tenido severas pérdidas por el paso del huracán Otis con la repartición de agua y comida.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se han distribuido 8 mil 170 despensas a los damnificados y 6 mil 80 litros de agua en las colonias más afectadas.

El Presidente de la República Mexicana, López Obrador, señaló que “es importante que la población conozca lo que sucedió y lo que el gobierno está haciendo ante esta emergencia” y aprovechó para fustigar a los opositores a su administración.

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.