SAT: Estos son los cambios importantes del 2022 que debes conocer

México.- Acorde a la Ley Federal del Trabajo, todos los empleados tienen derecho a recibir esta prestación, sin embargo, muchos se preguntan si se van a pagar impuestos al SAT al recibir su aguinaldo.

El aguinaldo se entrega a finales de año, por lo que esta bonificación se acerca cada vez más; la Ley Federal del Trabajo señala que en esta prestación todos los trabajadores deberán cobrar al menos un promedio de 15 días de salario.

Sin embargo, aunque se piensa que este dinero es totalmente del trabajador, esto no es así, debido a que el Servicio de la Administración Tributaria (SAT), estipula que se debe retener hasta un 35% del total de la prestación que cobren.

Según lo que reciba el trabajador por su aguinaldo, el SAT cobraría el equivalente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que se podrá retener hasta el 35% del total de tu aguinaldo.

Pese a lo mencionado, esto solo es una regla general, pues hay un grupo de trabajadores que están exentos de pagar impuestos, los cuales son los trabajadores que perciben un salario neto inferior a los 30 días de salario mínimo.

Por lo antes mencionado, todos los trabajadores que perciban un salario mensual inferior a los  2 mil 925 mensuales en 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son los que estarán exentos de pagar impuestos ante el SAT.

De acuerdo con el SAT, justo esos 2 mil 925 pesos están exentos de impuestos en tu aguinaldo. Es decir, si recibes 5 mil pesos, solo pagarás el ISR de 2, 075 pesos, por poner un ejemplo.

Además, el SAT asegura que lo máximo que te pueden retener es hasta el 35%.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante