México.- Petróleos Mexicanos(Pemex) dio a conocer que a las 16:48 horas de ayer sábado 6 de abril se presentó un conato de incendio en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B (Akal-B1), en Campeche.
Indican que esto ocurrió en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.
Ante esta situación, activaron el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación, y lograron controlar el fuego a las 17:04 horas.
Te podría interesar: Salvan a niños de morir durante un incendio en Cancún
¿Cuál es el saldo del incendio en la plataforma de Pemex?
De acuerdo con la información que dio a conocer Pemex, hay varios trabajadores que resultaron afectados en el incendio presentado en la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche.
Mencionan que cinco trabajadores de Pemex, dos de ellos con lesiones por quemaduras de de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros dos con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será llevarán a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.
A otros tres trabajadores de la compañía DIAVAZ los valoraron en hospital del Seguro Social y ya los dieron de alta.
Vale resaltar que seis trabajadores de la compañía COTER, de los cuales a uno lo valoraron en un hospital del Seguro Social, ya lo dieron de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido.
Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso.
