¿Tramitaste tu INE para votar? Anuncian fecha límite para recogerla

Si tramitaste tu INE y aún no vas a recogerla, entonces ¡debes leer esto!, pues de lo contrario no podrás votar en las próximas elecciones

MÉXICO.- El próximo 5 de junio del 2022, se llevarán a cabo los procesos electorales locales ordinarios en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la fecha límite para recoger la credencial para votar.

De acuerdo con el instituto, las personas que tramitaron su INE durante el 2020 deberán acudir a su módulo correspondiente antes del 28 de febrero, para poder participar en las próximas elecciones de su entidad. También es importante que conozcas qué credenciales serán vigentes para votar en 2022, para evitar contratiempos.

¿Qué pasa si no recoges tu INE?

Si estás pensando en recoger tu credencial después de las elecciones porque no pretendes participar en ellas, lamentamos decirte que no será posible, pues el INE informó que las credenciales que no fueron entregadas a los solicitantes serán destruidas y no podrán votar, es decir que tendrás que realizar nuevamente el trámite, por eso a continuación te presentamos los requisitos.

Te podría interesar: Elecciones 2022: ¿Cómo ubicar mi casilla para votar?

¿Cómo tramitar la INE?

Para renovar la credencial de elector, el INE pide hacer cita en la página de internet www.ine.com.mx. Una vez agendado el trámite, se debe acudir con tres documentos que validen tu ciudadanía y domicilio:

  • Documento de identidad (originales y sin enmendaduras o tachaduras)
  • Identificación con fotografía (vigente o con una fecha de expedición no mayor a 10 años)
  • Comprobante de domicilio (originales y con una fecha de expedición no mayor a 3 meses)
  • Te llenarán una solicitud digital con los datos registrados en tus documentos; verifica que todo esté correcto

¿Cómo recoger la INE y saber si ya está lista?

Deberás acudir al mismo módulo donde la solicitaste, pero es importante que presentes el comprobante que te dieron al realizar el trámite.

Acude al mismo Módulo donde la solicitaste. No olvides el comprobante que te dieron al hacer el trámite. Verifica su estatus antes de ir por ella en el siguiente ENLACE, solo deberás ingresar tu folio, fecha de nacimiento y completar la verificación de seguridad que solicita el portal del INE.

Como ya sabemos, actualmente nos encontramos ante la pandemia de Covid-19, por lo que es importante que al acudir a las instalaciones del INE utilices cubrebocas y sigas el protocolo sanitario para evitar contagios.

CC

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.