Nacional.- Usarios de redes sociales piden justicia para Stitch, se trata de un perrito callejero que fue asesinado por robar un poco de pan de un negocio, internautas condenan este hecho.
El perrito habría sido sorprendido por el dueño de una panadería, al cual no le pareció lo que este hacia, por ello decidió golpearlo, causándole la muerte, lo que ha indignado a la comunidad animalista y público en general.
La noticia se viralizó rapidamente ante el llamado de animalistas que piden justicia para Stitch, recordando que en varios lugares del país, el maltrato animal ya esta fuertemente penado.
El brutal ataque al lomito Stitch
Stitch era un perrito callejero que fue brutalmente golpeado por el dueño de la Panadería Don Pancho, esto en Chilpancingo, Guerrero, consecuencia de que el perrito robó una pieza de pan.
Te puede interesar: Es el perro más viejo del mundo, tiene más de 200 años caninos
Miles de usuarios de redes sociales iniciaron una campaña llamada “Justicia para Stitch”, la cual ha cobrado fuerza en la red de microblogging, Twitter, donde se relata la historia del ataque.
A través de Twitter, cuentas en pro de los derechos de los animales y en contra del maltrato, abuso y asesinato de los mismos, lograron que el caso de Stitch llegara a las autoridades, sin embargo, siguen las protestas pues estas no han dado seguimiento al caso.
Leyes en contra del maltrato animal
Cabe mencionar que en el Estado de Guerrero, donde ocurrió este caso, el maltrato animal está contemplado en la ley, y dependiendo de la gravedad de la situación, es la sanción que amerita.

Sin embargo, pese a que la denuncia ya se ha interpuesto ante las autoridades pertinentes, no hay acción de las mismas, por ello, por medio de la campaña “Justicia para Stitch”, animalistas protestan para que se aplique la ley.
La Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, contempla desde multas hasta cárcel según la gravedad del maltrato, siendo el maltrato más grave contemplado la muerte de un animal, como fue el caso de Stitch.
