Peces-muertos-en-el-lago-de-chapultepec.jpg

México.- A través de redes sociales, usuarios de redes sociales, incluido el ex presidente Felipe Calderón, reportaron mediante videos la muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec en la Ciudad de México.

En redes, usuarios registraron la muerte de la especie del pez tilapia, uno de los animales exóticos que desde hace años se encuentran en los lagos del Bosque de Chapultepec.

En los videos que circularon en redes, se observa a estos animales flotando sin vida en el sitio, mientras otros apenas se movían en las aguas de tono azul verdoso.

Quiero que vean lo indignante de ver la cantidad de peces moribundos, a punto de morir todos. Ya no se mueven, ya no van ni siquiera por la comida que les aventamos”, denuncia el autor del video.

De acuerdo con los ciudadanos, los hechos han sido reportados durante semanas, sin que las autoridades den un informe detallado de lo que ocurrió y sin que se detengan los decesos.

Investigan muerte de peces en Lago de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó en una tarjeta informativa detalló que para investigar las causas del fenómeno se avisó al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes desde el día 4 de noviembre del 2022 están atendiendo y analizando el suministro de agua a los lagos.

Sin embargo, ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua.

Es por ello que se hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje alimento a los lagos y evite abandonar otras especies que hayan adquirido como mascotas o animales de compañía

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante