López-Gatell recibe oxigenación tras dar positivo a Covid-19

Luego de cinco días de haber dado positivo a Covid-19, ayer López-Gatell presentó ‘leve disminución’ en sus niveles de oxigenación

MÉXICO.- El sábado 20 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó a través de redes sociales que dio positivo a Covid-19 luego de realizarse una prueba de antígenos. El día de ayer presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y está recibiendo oxígeno suplementario.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, fue quien informó sobre el estado de salud de López-Gatell, de 51 años de edad; además dijo que “la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”.

Te podría interesar: Hallan en fosa clandestina a jóvenes desaparecidos tras irse de fiesta

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, explicó Cortés durante el informe diario del Covid-19.

Finalmente dijo que hasta ahora el epidemiólogo ha presentado un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, por lo que se encuentra positivo para su pronta recuperación.

Síguenos en Google Noticias