Ver luna de fresa 2023

México.- Uno de los fenómenos astronómicos del año que más llaman la atención es la Luna de Fresa 2023 y se encuentra cercano a poderse ver en México; tenemos todo lo relacionado para que lo puedas disfrutar.

Será en el próximo mes de junio cuando se pueda apreciar el fenómeno de la Luna de Fresa 2023 en México y se podrá ver a simple vista.

La Luna de Fresa 2023 es uno de los fenómenos más importantes y espectaculares del mundo, que la gente suele disfrutar con gran emoción.

La fecha exacta para poder ver la Luna de Fresa 2023 será el domingo 4 de junio de este año y que lucirá en este mes en el que estrenamos el verano en el hemisferio norte e invierno en el sur.

Te podría interesar: Luna de lobo: la primera luna llena del año ¿Cuándo es?

Con la información que ha proporcionado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Luna de Fresa 2023 se podrá ver en el lado opuesto del Sol y la Tierra.

Luna de Fresa 2023 se podrá ver en México

Esto podrá ser sin necesidad de utilizar binoculares, telescopios u otros elementos para contemplarla, ya que se lo podrá hacer a simple vista, esto hace emocionar a las personas que gustan de la astronomía.

El observar la Luna de Fresa 2023 a simple vista no tendrá daño alguno en el sistema ocular, además la NASA recomienda estar en un lugar despejado, alejado a la ciudad y que esté libre de las luces o la contaminación.

Cabe destacar que el nombre Luna de Fresa no tiene ninguna razón astronómica, simplemente está relacionada con la cosecha de fresas que se da en el hemisferio norte, pero la Luna no tendrá ningún color especial.

La Luna de Fresa 2023 se puede observar en tres días en el cielo nocturno y cada año dicho fenómeno astronómico se puede ver alrededor de todo el mundo.

Esta es la lista de lunas llenas para 2023, según el Old Farmer’s Almanac:

  • 3 de julio: Luna de Ciervo.
  • 1 de agosto: Luna de Esturión.
  • 30 de agosto: Luna Azul.
  • 29 de septiembre: Luna de la Cosecha.
  • 28 de octubre Luna del Cazador.
  • 27 de noviembre: Luna del Castor.
  • 26 de diciembre: Luna Fría.

Síguenos en Google News