Madre niegan relación de menores desmembrados con La Unión Tepito

Autoridades investigan si los menores desmembrados estaban relacionados al narcomenudeo con integrantes de La Unión Tepito; familiares no exigirán justicia

Este fin de semana, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, identificado como Edgar Zúñiga Juárez, luego de que a las 00:00 horas del 1 de noviembre fuera descubierto cuando trasladaba en un “diablito” dos cuerpos desmembrados al interior de dos cajas; finalmente se dio a conocer que los cuerpos corresponden a Héctor Efraín y Alan Yahir de 14 y 12 años de edad respectivamente.

El hoy detenido había confesado que recibió dos “grapas” de cocaína para desaparecer los restos humanos, se hizo pasar por un adicto e indigente, pero en la zona es conocido como “El Zuñiga”, un expresidiario.

Madre niegan relación de menores desmembrados con La Unión Tepito

Los menores fueron reportados como desaparecidos el 27 de octubre; supuestamente Héctor le pidió a Alan que lo acompañara a visitar a su novia, que también era pretendida por un integrante de La Unión Tepito.

Te podría interesar: ¿Cuándo comienzan las vacaciones de diciembre 2020?; aquí te decimos

Debido a esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó a analizar las llamadas telefónicas del celular de Héctor, pues antes de que sus familiares denunciaran su desaparición intentaron marcarle pero la llamada fue contestada por un hombre que inmediatamente colgó y apagó el teléfono.

Madre niega que trabajaran para La Unión

Madre niegan relación de menores desmembrados con La Unión Tepito

La madre de uno de los niños dijo que si las autoridades los citan a las audiencias se presentarán pero no exigirán justicia porque ya no quieren más problemas, lo único que quieren es darle sepultura a los cuerpos de los niños; además desmintió que los niños hayan pertenecido a La Unión Tepito.

“Lo único que queremos es que nuestros hijos estén descansando y que Dios se encargue de lo que se tenga que encargar… Que ellos eran de La Unión y que se iban a vender y trabajaban para ellos, todo eso es mentira, eran unos niños de casa que no se metían con nadie”, aseguró la madre.

Te podría interesar: Muere bebé que cayó dentro de una cubeta de agua

Madre niegan relación de menores desmembrados con La Unión Tepito

A pesar de eso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía será la encargada de dar más detalles sobre el caso que al parecer tiene que ver con un tema de narcomenudeo, pues las calles del centro de la Ciudad de México son disputadas por grupos delictivos.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar