Estas marcas de leche en polvo ya mandaron a bebés al hospital

La FDA ha dado a conocer que estas marcas de leche en polvo están contaminadas, lo que ha ocasionado que bebés sean hospitalizados

México.- Trasciende que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha emitido una alerta a padres de familia de Estados Unidos, esto por haber detectado tres marcas de leche en polvo contaminadas, por lo que varios menores ya han sido hospitalizados.

Te podría interesar Profeco anuncia marcas de pastelitos que saldrán del mercado

Pese a que ya se retiraron las marcas de leche contaminadas en el país vecino, en México también se comercializan, por lo que los diagnósticos de los menores hospitalizados son Salmonella y  Cronobacter Sakazakii.

¿Cuáles son las marcas de leche contaminadas?

La FDA da a conocer que las marcas de leche contaminadas son Similac, Alimentum y EleCare, las cuales se distribuyen a nivel nacional en los Estados Unidos.

Acorde a investigaciones realizadas por la empresa Abbott, avla planta de Stugis, lugar donde se crea la leche en polvo, dio positivo a Cronobacteri Sakazakii.

“Valoramos la confianza que los padres ponen en nosotros por una nutrición de alta calidad y segura, y haremos lo necesario para mantener esa confianza y resolver esta situación”, aseveraron los investigadores.

Las tres marcas mencionadas también se venden en México, por lo que también se pueden encontrar en línea.

Revisa estos etiquetados

La FDA también ha pedido a los consumidores tener gran cuidado con los envases de leche en polvo que tengan los siguientes datos en su etiquetado, pues hay probabilidades que estén contaminados.

  • Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37
  • El código en el contenedor contiene K8, SH o Z2
  • La fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar