VIDEO: Marcelo Ebrard se comunica con mexicanos en Ucrania

El canciller, Marcelo Ebrard, está en constante comunicación con mexicanos en Ucrania; están a la espera del desarrollo del conflicto

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Gobierno de México está atento a las condiciones de seguridad de los mexicanos que residen en Ucrania.

Te podría interesar Biden buscaría reunirse con Putin para evitar la guerra en Ucrania

Fue a través de un video compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores donde Marcelo Ebrard sostuvo una conversación con ellos, así como con la embajadora de México en Ucrania.

“Me pidió el presidente López Obrador que estableciera yo comunicación directa, en la medida de lo posible, para diseñar lo que van a hacer los próximos días o cómo vamos a organizarnos, porque tenemos una incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir, la encomienda sería trabajar en eso para los próximos días”, señaló el canciller.

En el diálogo, la embajadora de Ucrania, Olga García Guillen, le comentó a Ebrard que están a la espera de ver cómo se desarrolla el actual conflicto entre Rusia y Ucrania y ver si llegan a la decisión de trasladar a más de 30 mexicanos que se encuentran en Ivano Frankivsk, donde se ubica el hotel Nadiya, a 600 kilómetros al suroeste de Kiev, capital de Ucrania.

“Estamos esperando cómo el conflicto se sigue desarrollando para, en un momento dado, dejarlos más tiempo o regresarlos en el tiempo en que estuviera programado de momento están bien en la ciudad allá”, comentó Olga García Guillen.

De igual manera los mexicanos presentes en la videollamada agradecieron al Gobierno de México por todo lo que se está haciendo por ellos.

“Agradecer todo lo que se está haciendo por parte del Gobierno de México, yo que tengo familia, que sentía toda la ansiedad por las noticias, todo lo que estaba pasando y trasladar a mi familia aquí, pues nos hace sentirnos más tranquilos, más seguros”, comentó Otto Hugo Lerma, ciudadano de Ucrania.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar