México.- Una de las herencias que dejó al mundo la pandemia del Covid-19 es el Home Office, es decir, el trabajo desde casa; sin embargo, las personas que todavía tienen esta modalidad sufren debido a la mala velocidad del internet.
Sin embargo, existe una forma en la que se puede mejorar la velocidad del internet sin tener que pagar un sólo peso extra al proveedor del servicio.
Vale mencionar que en ocasiones el internet se vuelve lento debido a la cantidad de personas que hay conectadas en él.
Pero, todo esto tiene una solución, misma que han dado a conocer las personas que ya realizaron el experimento y les funcionó.
Así que si eres de las personas que batalla con la velocidad del internet ya sea para trabajar, estudiar o jugar videojuegos, debes de prestar mucha atención a la siguiente información, pues te diremos cómo poder mejorarla sin tener que pagar.
Te podría interesar: Pasos para conectarse a cualquier Wi-Fi sin contraseña
¿Qué hacer para mejorar la velocidad del internet?
De acuerdo con la información que se pudo recabar con base en la experiencia de las personas que sufren por la mala velocidad del internet, la mejor manera para hacer que tu servicio tenga mayor velocidad es hacer un reinicio en el router.
A continuación te daremos a conocer los pasos para poder reiniciar el router y de esta forma mejorar la velocidad del internet.
Pero, antes de ello es necesario que sepas, que el router es el dispositivo que hace posible la conexión al internet y en ocasiones tiene problemas de velocidad debido a la acumulación de datos en la memoria.
Motivo por el cual, al momento en el que lo reinicias, es posible mejorar la velocidad del servicio de internet, ya que comienza a funcionar sin tantos datos en la memoria.
Una vez que tienes claro la función del router, procedemos a darte a conocer los pasos para llevar a cabo el proceso para reiniciarlo.
- Apaga el router: Ubica el botón de encendido y apagado en el router y aseguráte que todas las luces se apaguen por completo.
- Deja pasar un minuto: Debes mantener el router apagado por al menos un minuto, para que surta efecto el proceso de la eliminación de datos.
- Enciende el router: Presiona el mismo botón que usaste para apagarlo, pero ahora para encenderlo.
- Prueba la velocidad: Cuando haya encendido, puedes probar la velocidad del internet por medio de una página web. Se tiene que notar una mejora, debido a la eliminación de datos.