Gobierno de México responde a Parlamento Europeo: 'borregos y golpistas'

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones.. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie” respondió el Gobierno de México al Parlamento Europeo

Méxicos.- Durante el pasado jueves 10 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que considera a México “el país más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona de guerra”. Y exigieron al Gobierno Mexicano, que garantice la protección de periodistas y activistas en el país.

En dicho documento, los diputados europeos también hacen un llamado a “resarcir el daño infligido contra los periodistas: “Que destaquen públicamente el papel fundamental que desempeñan los defensores de los derechos humanos y los periodistas en las sociedades democráticas”, señala dicha resolución.

Te podría interesar: Tren Maya: Tribunal confirma suspensión definitiva de los tramos 1, 2 y 3

¿Cuál fue la respuesta del Gobierno México al Parlamento Europeo?

Luego de la resolución, el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió al llamado del Parlamento Europeo, señalandolos como ‘borregos’ y ‘golpistas.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país“, se lee en el primer párrafo de la carta.

Incluso, la carta del Gobierno Mexicano comenzó a circular en redes sociales, a lo que varios usuarios, incluidos funcionarios y políticos a fines de la “Cuarta Transformación”, señalaron que era una contestación falsa.

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano” finaliza la carta.

A continuación reproducimos de forma íntegra la carta de contestación enviada al Parlamento Europeo:

‘Nadie nos va a faltar al respeto’: AMLO

Durante la conferencia matutina de hoy viernes el presidente, fue cuestionado sobre quién había redactado el comunicado, ya que en un principio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tenía conocimiento del texto hasta su publicación, a lo que López Obrador señaló que lo redactó junto con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, “y otros compañeros”.

Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie“, respondió AMLO.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante