México con nueva variante de Covid-19

México.- ‘Perro del infierno’ ha sido denominada la variante del Covid-19 BQ.1, la cual ya se encuentra presente en México; sin embargo no es una variante predominante.

Así lo ha revelado el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (inDRE). De acuerdo con el reporte de vigilancia genómica del organismo, de las secuencias registradas, el 98% son variante Omicron y el 2% pertenecen a otras variantes.

Mencionar que el primer caso de BQ.1 o ‘perro del infierno’ se dio en la Ciudad de México, esto a inicios del presente mes y desde entonces se han ido encontrado en algunos estados más; siendo un total de 95 los que van hasta la fecha.

Los casos mencionados de ‘perro del infierno’ se han identificado en el Estado de México, Campeche, Tabasco, Yucatán y Nuevo León. Oportuno mencionar que es en Yucatán en donde hay más casos, con 85 positivos.

México con nueva variante de Covid-19

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) designó a BQ.1 y sus sublinajes como variante de interés (VOI) desde el 20 de octubre. Asimismo, advirtió que es probable que su surgimiento contribuya a un aumento en el número de casos de Covid-19 en las próximas semanas o meses.

Además se ha dicho que para mitad de noviembre o inicios de diciembre podría ser responsable de más del 50% de las infecciones de Covid-19 y para el 2023 con más del 80%.

La OMS dijo que a mediados de octubre tenía una prevalencia del 6% y había sido detectada en 65 países.

Síguenos en Google News