Moneda de 20 pesos

México.- Billetes y monedas de características peculiares o ediciones especiales pueden dar una gran cantidad, tal es el caso de una moneda de 20 pesos de Octavio Paz.

La moneda mencionada le podría dar a quien la tenga hasta 300 mil pesos en algunas plataformas de comercio electrónico.

La moneda mencionada se puso en circulación el pasado 3 de abril de 2000, esto con motivo del cambio de milenio.

En Mercado Libre se llegan a ofertar dicha pieza en 300 mil pesos. La moneda de 20 pesos de Octavio Paz tiene un valor histórico y la convierte en una de las más buscadas por coleccionistas.

En el reverso de la moneda se puede ver  el retrato de joven de Octavio Paz de tres cuartos de perfil.

300 mil pesos por moneda de 20 pesos

A la derecha, está la inscripción “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, tomada del poema Fuente del propio autor, a propósito del cambio de milenio (año 2000 y 2001), años en que fue acuñada esta pieza.

De igual manera se puede ver en la moneda de 20 pesos de Octavio Paz la firma del poeta mexicano.

Mientras que en el exergo, paralelo al marco, el año de acuñación; en el margen izquierdo la ceca “M” y en el superior, en semicírculo, la denominación veinte pesos.

Ahora en el anverso se tiene el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo.

MegaNews no compra y/o vende este tipo de bienes, ni promueve su comercialización, ni tiene relación con quienes compran, venden o intercambian estos artículos. Esta publicación es únicamente de carácter informativo. Las publicaciones en plataformas de comercio en línea son responsabilidad del anunciante.

Síguenos en Google News