Moneda de 5 pesos

México.- En Mercado Libre una moneda de 5 pesos se está cotizando en 500 mil pesos, siendo una pieza conmemorativa.

La pieza cotizada en dicha cantidad es conmemorativa de la Independencia de México, levantando interés por los coleccionistas.

La publicación en dicho sitio de internet pide 540 mil pesos, en la moneda de 5 pesos se puede ver el rostro de Ignacio Allende.

Moneda de 5 pesos vale más de 500 mil pesos

El militar que desde inicios del siglo XX simpatizó con las aspiraciones de independencia, esto lo llevó a participar en las conspiraciones de Valladolid y Dolores en favor de la Independencia.

Te podría interesar: Billete de 200 pesos cotizado en 30 mil pesos

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), Junto a Hidalgo, Ignacio Allende fue uno de los principales caudillos e iniciadores de la gesta independentista.

Ignacio Allende tuvo una destacada participación en los hechos de armas acaecidos en el centro de la Nueva España entre septiembre de 1810 y marzo de 1811.

Características específicas de la moneda de 5 pesos

  • Su nombre: 5 pesos (Bicentenario de la Independencia-Ignacio Allende).
  • Material: Bimetálica.
  • Peso: 7.07 gramos.
  • Diámetro: 25,50 milímetros.

MegaNews no compra y/o vende este tipo de bienes, ni promueve su comercialización, ni tiene relación con quienes anuncian este tipo de ventas/intercambios. Esta publicación es únicamente de carácter informativo. Las publicaciones en plataformas de comercio en línea son responsabilidad del anunciante.

Síguenos en Google News