Esta moneda de Morelos se vende hasta en 95 mil pesos; ¿la tienes?

La moneda de Morelos de 1 peso en páginas de compra y venta en línea se están ofertando hasta en 95 mil pesos; te explicamos por qué

México.- El tema de los billetes y monedas antiguas en México ha sido muy popular en estos tiempos, por lo que los coleccionistas siempre buscan las mejores ofertas y en esta ocasión buscan la moneda de Morelos de 1 peso, la cual se vende hasta en 95 mil pesos en páginas de compra y venta.

Te podría interesar Moneda conmemorativa de Veracruz se vende casi en 100 mil pesos

Esta moneda de 1 peso se puso en circulación en la década de 1980, por lo que en su tiempo fue popular, sin embargo hoy ya quedan muy pocas piezas, aunque lo que vuelve muy cotizada a esta moneda no es en sí lo antigua que es, sino por otra característica en particular.

¿Por qué es tan cara?

No todas las monedas de 1 peso de Morelos son caras, pues en realidad solo lo son las que tienen error de acuñación único, tal como se puede observar en la imagen de esta publicación de Mercado Libre.

Esta moneda de Morelos se vende hasta en 95 mil pesos; ¿la tienes?

Esta moneda tiene un error de acuñación descentrada, pues el diseño de dicha moneda únicamente está en un lado, por lo que no está centrado. Este tipo de error sucede cuando el cospel no se mantiene centrado al momento de su sellado.

Esta moneda de Morelos se vende hasta en 95 mil pesos; ¿la tienes?

Dan fe de su valor

Acorde con información de Siddharta Sánchez, director de Promoción de la Sociedad Numismática de México (Sonumex), este tipo de monedas pueden ser bastante valiosas.

El error de acuñación de una moneda al ser muy raro, haría que la pieza sea única y valiosa, ya que no se generaron masivamente, por lo que hay pocas y buscadas por los coleccionistas.

MegaNews no compra y/o vende este tipo de bienes, ni promueve su comercialización, ni tiene relación con quienes anuncian este tipo de ventas/intercambios. Esta publicación es únicamente de carácter informativo. Las publicaciones en plataformas de comercio en línea son responsabilidad del anunciante.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar