En un filtro que se instaló en la avenida Héroe de Nacozari una mujeres motociclistas fueron multadas por el casco que llevaban, lo que hizo que se molestaran
CAMPECHE- Inconformidades principalmente en mujeres motociclistas, fue lo que se observó durante el filtro en revisión de documentos que se llevó acabo sobre la avenida Héroe de Nacozari, sitio donde los elementos de vialidad de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), les señalaron el artículo del reglamento donde les señala el tipo de casco que deben usar.
Te puede interesar: Roban en una universidad ubicada en la avenida malecón de la Caleta
Lo anterior sucedió alrededor de las 10 de la mañana, cuando elementos de vialidad se trasladaron hasta la avenida Nacozari frente a la ex estación de Ferrocarriles, cubriendo ambos carriles para marcarle el alto a motociclistas, solicitándoles su documentación para verificar que estén al día, así como hacerles el llamado de atención por el casco, el cual se halla en el artículo 80 en su fracción VI que señala “No usar casco semiintegral cuando se utilicen motocicletas tipo scooter hasta los 100 cc al igual que su acompañante y no usar y no usar casco integral cuando se usen los demás tipos de motocicletas, al igual que su acompañante”.
Ante ello, dos mujeres dedicadas a la venta de pozole mostraron su inconformidad al señalar que apenas tienen para comprar su casco y ahora tienes que juntar para pagar su infracción, alegando de que no está en ningún reglamento lo del casco adecuado para el cilindraje del motor, mostrandole la parte inferior de la boleta y marcandole el artículo 80, donde va debidamente especificado.
Finalmente y tras el exhortó a los motociclistas, se informó que los filtros continuarán, debido a que se han logrado recuperar vehículos con reporte de robo, así como a personas con documentos apócrifos, mismos que han sido turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.