Niña de 13 años dio a luz por segunda vez; el responsable tiene 40 años

Una niña de 13 años dio a luz en un centro médico y su historia causó indignación, pues el presunto responsable es un hombre de 40 años

MÉXICO.- Lorena Cuéllar, gobernadora del Estado de Tlaxcala, dio a conocer el caso de una niña de 13 años dio a luz por segunda vez, en el Informe de las Actividades de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; además, reveló que el responsable es un hombre de 40 años.

Te podría interesar: Mujer fingió tres embarazos para tener ‘vacaciones’ pagadas en su trabajo

De acuerdo con los reportes, la menor llegó a un centro médico cuando estaba a punto de dar a luz y al entrevistarla descubrieron que estaba en su segundo embarazo, por lo que se presume este sería un caso de abuso sexual infantil y ya se encuentran en búsqueda del presunto responsable.

“Nos encontramos a una niña de 13 años embarazada de un hombre de 40, que era su segundo hijo, cuando no se había hecho nada anteriormente, así que cuando supimos de esta niña de 13 años que estaba dando a luz a su segundo hijo, procedimos de inmediato y la procuradora dio indicaciones también para que detuviéramos a esa persona por esa situación que hoy no se permite en Tlaxcala”, señaló la gobernadora.

Debido a esto, Cuéllar pidió a todas las víctimas de violencia que no se queden calladas y pidan ayudas para ser atendidas de manera inmediata, pues no permitirá que este tipo de casos queden impunes. En cuanto a la menor de 13 años, de quien no se reveló su identidad por seguridad, se informó que sigue en proceso de recuperación y no regresaría con su familia por ahora.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar