Niño de 11 años

Querétaro.- Niño de 11 años de edad terminó parapléjico luego de haberse caído durante el recreo, esto se dio en la escuela primaria República Francesa en Querétaro.

El menor de edad ha sido identificado como Isaac Gabriel, quien cursa el quinto grado de primaria, el reporte que se tiene es que el menor no habría recibido atención médica de manera inmediata y esto pudo haber influido para terminar parapléjico.

La madre dijo que recibió una llamada de la profesora de su hijo, informando la caída del menor pero que estaba fuera de peligro.

Pero al hablar con su hijo se dio cuenta que estaba delicada la situación, al llegar a la escuela le explicaron que su hijo se cayó durante el recreo y que no era nada grave, que se golpeó la cabeza y se hizo un arañazo.

Niña acaba parapléjico por caída en recreo

La madre se percató que su hijo presentaba síntomas más serios que los de una caída, por lo que fue llevado a un hospital, en donde empezó a vomitar y a quitarse la ropa, lo que preocupó a la madre y a los doctores.

En el hospital el niño de 11 años sufrió un paro respiratorio después tuvo una perforación en el pulmón y una severa bacteria pulmonar que lo llevó a caer en coma.

El niño de 11 años logró sobrevivir tras 104 días internado, sin embargo, quedó postrado en la camilla por el golpe sufrido, que le causó daños cerebrales irreversibles y que lo han dejado parapléjico.

La madre del menor asegura que la escuela no actuó a la altura de la situación debido a la falta de protocolos, ya no llamaron a una ambulancia para que atendieran al menor.

Los padres del menor y los abogados han pedido que se investigue el caso a fondo e indican que no ha sido un accidente.

Síguenos en Google News