Niño intercambia juguetes por despensa para apoyar a su familia

Al ver la necesidad de su familia, este pequeño decidió apoyar intercambiando sus juguetes, pues su madre perdió su empleo por la cuarentena

TIJUANA.- Debido al brote de coronavirus (Covid-19) en el mundo, se han registrado algunos casos de injusticia contra quienes luchan día tras día con salvarle la vida a miles de personas, pero también se han registrado casos llenos de bondad, como por ejemplo el de un niño que decidió intercambiar juguetes por despensa.

A través de redes sociales, se viralizaron las imágenes de un niño de Tijuana que decidió cambiar sus juguetes por alimentos para poder ayudar a su familia durante la cuarentena por Covid-19, que ha afectado la economía de millones de familias, por ante el cierre de las empresas, los despidos y descansos solidarios.

Alexis de 10 años, comenzó a notar la falta de alimentos en su hogar, por lo que desde el viernes exhibió sus juguetes en la entrada de su casa para cambiarlos por comida.

Te podría interesar: Suman 502 mil 504 delitos a nivel nacional en 2020 el feminicidio representa 0.05%

Fue su madre quien primeramente difundió las imágenes en redes sociales de su hijo con sus juguetes junto a un letrero que decía “Cambio juguetes x despensa” y en su publicación escribió:

Mis niños ayudándome a cambiar sus juguetes por despensa. Muchas gracias estamos en ave. Television 250 col Juárez mil gracias”, se lee.

La madre de Alexis trabajaba vendiendo boletos de un carrusel, en una centro comercial de Tijuana, pero debido a la cuarentena, dejó de trabajar como parte de las medidas implementadas por las autoridades.

Sin embargo, la familia ha sobrevivido gracias a los pocos ahorros que ella había juntado y al apoyo de la pensión para adultos mayores de sus padres.

Te podría interesar: Reportan 1,934 empleados del sector salud contagiados por Covid-19 en México

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar