Coahuila.- La pasión por los corridos tumbados y la mano dura de unos padres de familia acabaron ocasionando una tragedia en Piedras Negras, donde se dio a conocer que un niño se quita la vida por Peso Pluma.
Y es que de acuerdo con la información recabada por diversos medios, los padres le prohibieron al niño de 11 años de edad, llamado Jerick, escuchar canciones de Peso Pluma, debido a que promueve la violencia en la gran mayoría de sus letras.
Sin embargo, el menor no tomó de la mejor manera esta prohibición, por lo que decidió acabar con su vida antes que dejar de escuchar a su artista favorito.
De hecho, el menor de edad dejó una carta donde explicó los motivos por los cuales decidió acabar con su vida y en ella resalta la frase “Yo soy Peso Pluma“.
Cabe mencionar que de con base en la información recabada, eran varias las prohibiciones de los padres hacia el menor, quien les manifestó su hartazgo porque no lo aceptaban como era, en la carta que dejó.
¿Cómo influyó Peso Pluma para que el niño se quitara la vida?
En realidad el máximo exponente de los corridos tumbados no tuvo mucho que ver en el caso, pues si bien sus canciones hacen apología de la violencia, en la tragedia ocurrida en Piedras Negras, Coahuila, el agobio de los padres fue el que terminó ocasionando que el niño se quitara la vida.
Señalan que desde que le impusieron la prohibición, los padres tenían una estricta vigilancia sobre el niño para evitar que por ratitos escuchara las canciones de Peso Pluma, y ante esta presión, el menor optó por salir por la puerta falsa, para ponerle fin a esa persecución que realizaron en su contra por sus gusto musicales.
Te podría interesar: Vetan a Peso Pluma en Cancún; estos son los motivos
Cabe mencionar que el niño fue encontrado sin vida en el patio trasero de su domicilio, junto a un árbol, en el que también fue encontrada la nota en la que dejó claro los motivos de su decisión.
Tras esto, el arrepentimiento y los lamentos no se han hecho esperar por parte de los padres de familia, quienes fueron muy estrictos y terminaron orillando a que el niño no soportara la presión que le generaba la vigilancia para evitar que escuchara las canciones de Peso Pluma y se quitó la vida.