Mexicano-no-fue-detenido-en-Qatar.jpg

México.- Luego de que en redes estuvo circulando la presunta detención de un mexicano en Qatar, donde hoy inició la Copa del Mundo 2022, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que por el momento, no hay mexicanos detenidos en dicho lugar.

Fue a través de un hilo en la red social de Twitter, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que no hay mexicanos detenidos en Qatar, luego de que en redes sociales circulara la versión en torno a la presunta detención de un joven que introdujo una botella de alcohol en el país árabe, pese a estar prohibido.

Asimismo, la cancillería informó que se comunicó con las autoridades cataríes, quienes confirmaron que no se ha realizado ninguna detención.

También, Marcelo Ebrard dijo que ‘no nos califica’ como mexicanos el hecho de que un connacional introdujera presumiblemente alcohol de forma ilegal en el país árabe.

Posteriormente, varias recomendaciones sobre cómo pedir ayuda en Qatar, en el caso de alguna incidencia y recordó que está a disposición de los mexicanos el Centro México que fue inaugurado el sábado pasado

Mexicano ingresa alcohol a Qatar pese a prohibición

En días pasados trascendió a través de redes sociales un video en el que un mexicano presuntamente burla la ley e ingresa ilegalmente alcohol a Qatar, pese a que en dicho país está estrictamente prohibida su venta y consumo en estadios.

En dicho video se aprecia al hombre caminar tranquilamente en el aeropuerto de Doha mientras sostiene una camiseta de la Selección Nacional Mexicana, donde escondía una botella de alcohol.

Después de ese video, surgió otro mensaje en twitter en el que un hombre señalaba que su hermano había sido detenido. Sin embargo eso fue desmentido por las autoridades.

Finalmente, el hombre que escribió su mensaje en twitter, confirmó que todo se trató de una broma en la que muchas personas cayeron. Ya que luego del mensaje sobre los 30 latigazos en la plaza pública de Doha en Qatar, el mexicano señaló con ironía que el hombre del video no es su hermano.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante