Estas fueron las noticias de la semana que se convirtieron en los hechos relevantes de la semana a nivel nacional e internacional. En la semana del 8 de julio al 13 de julio.

Internacional

Alzan la voz contra la crueldad de las redadas de Trump

Millares de personas se manifestaron en la famosa Plaza Daley, ubicada en el centro de Chicago, con el fin de protestar contra las redadas de indocumentados ordenadas por el presidenteDonald Trump.

Se va de antro y su bebé muere en incendio

Un bebé murió y cinco niños más resultaron con graves heridas luego de que el incendio se provocará en su casa cuando sus mamás los dejaron para salir a un club nocturno.

Consulados de México preparan protección ante redadas migratorias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las acciones de asistencia y protección consular a favor de las personas mexicanas en Estados Unidos, ya intensificadas con base en la “Estrategia de Protección al Migrante Mexicano”.

Nacional

Confirman que osamenta es de la empleada de Little Caesar

La familia de Daniela Ramírez Ortiz confirmó que una de las osamentas halladas en Tlalpan pertenece a Daniela Ramírez, la joven que desapareció desde el 19 de mayo cuando presuntamente fue raptada por un taxista.

Duarte declaró que Peña Nieto le regaló dinero para sobornar a la PGR

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte durante una entrevista con el periódico Reforma declaró que el ex presidente Enrique peña Nieto le dio dinero para pagar un soborno al encargado de la Procuraduría General de de la República.

Ex-Policías federales buscan integrarse a la Guardia Nacional

Alrededor de 50 ex policías federales se reunieron afuera del Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente para ser considerados e ingresar a la Guardia Nacional.

Entretenimiento

Narcoseries afectan la imagen de México en el extranjero

Marcelo Ebrard , afirmó que las narcoseries dañan la imagen de México alrededor del mundo, por lo que será necesario pensar en cambiar los guiones de estas seriesque se difunden en las pantallas de televisión.

Adame denunció a Trejo, pero podría ser multado

Aunque se dijo que la pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo podría suspenderse tras la herida que sufrió el conductor, el cazafantasmas asegura que el “ajuste de cuentas” entre ambos sigue en pie.

Pablo Lyle argumenta que lo golpeó en defensa propia

El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio por golpear fatalmente a un conductor durante una confrontación vial en Miami, quiere que su caso sea desestimado bajo las leyes de defensa propia de Florida.

Deportes

Tacos culpables del doping de “Lupita” González

De acuerdo con la defensa de Guadalupe González, integrada por los especialistas colombianos Andrés Charría y Víctor Delgado, la trembolona, sustancia ilegal hallada en su organismo, fue adquirida cuando consumió tacos de longaniza y mixiote.

Serena Williams cae en la final de Wimbledon (VIDEO)

Con una actuación dominante, Simona Halep ganó el sábado su primer título en Wimbledon e impidió que Serena Williams ganase su octavo.

Fichaje de Griezmann en el Barcelona es oficial

El Barcelona hizo oficial el fichaje del delanteroAntoine Griezmann después de que representantes del internacional francés acudieran esta mañana a la sede de La Liga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Política

AMLO exige a periódico estadounidense se disculpe con México

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al periódico estadounidense Financial Times que ofrezca disculpas al pueblo de México por haber aplaudido la corrupción en gobiernos mexicanos anteriores.

AMLO rechaza acusaciones de Urzúa; hay nuevo secretario de Hacienda

Luego de que en su carta de renuncia Carlos Urzúa señaló posible conflicto de interés en el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya esas irregularidades y corrupción en su administración.

Detienen a Juan Collado, abogado de Romero Deschamps y Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el abogado Juan Collado fue detenido en calles de la Ciudad de México. De acuerdo con la información, Collado fue aprehendido en un restaurante.

Quintana Roo

Las rutas que abrirá el sargazo

Actualmente en las playas del caribe mexicano hay un huésped incomodo, que ha generado crisis en el sector turístico, sin embargo para otras empresas representa una oportunidad de inversión 

Yucatán

Alumnos de Prepa 1 denuncian el fraude por su graduación

“Horrible” y “amarga experiencia”, fueron algunos de los calificativos que usaron los egresados de la generación 2016-2019 de la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán para su fiesta de graduación.

Motociclista atropellado deja una viuda y dos mujeres de luto

Tras perder la vida trágicamente el día de ayer en Motul, al colisionar contra un auto estacionado, un joven motociclista al parecer dejó a tres mujeres de luto, pues dos, además de la viuda, aseguraron ser pareja de él.

Campeche

Madre y padrastro queman pertenencias de jovencita en Pomuch

Tremendo alboroto se vivió en un hogar de Pomuch, luego que al calor de las copas familiaresquemaran las pertenencias de una mujer con discapacidad auditiva.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *