Oaxaca.- Protección Civil Oaxaca informó que la onda tropical 30 recorrerá el sur del país, lo que aunado a la inestabilidad atmosférica superior, favorecerá lluvias con chubascos, con mayor énfasis sobre Cuenca, Sierra Norte y Mixe, al tiempo que se espera en la entidad una temperatura máxima de 30 grados y mínima de 14 grados.
A través de su cuenta en Internet @CEPCO_GobOax, la dependencia pronosticó para la capital del estado caluroso, medio nublado por la mañana a nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde noche.
Puntualizó que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día, debido a la entrada de aire cálido del Pacífico, mientras que en zona montañosas estará presente la niebla nocturna.
Ante el pronóstico de lluvias, exhortó a respetar los límites de velocidad, mantener encendidas las luces y evitar cruzar por ríos, entre otros, hasta que mejoren las condiciones climatólogicas.
Notimex






