obispo salvador rangel (3)

Morelos.- Luego de lo ocurrido el pasado 27 de abril sobre su desaparición tras salir de una casa de Jiutepec en el estado de Morelos, el obispo Salvador Rangel apareció de nueva cuenta y reveló que no hará alguna denuncia en contra de las personas que le hicieron daño y que lo han atacado.

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa dijo que perdona a quienes le hicieron daño, así como a aquellos que lo revictimizaron “producto de la desinformación”.

Esto ha sido luego de que José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad de Morelos, señalara que el obispo católico había ingresado por su propia voluntad al hotel en compañía de otro hombre.

“Agradezco infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso”, indicó en su comunicado y extendió su agradecimiento a Luis Gasca, su abogado.

Te podría interesar: Obispo Salvador Rangel estaba en un motel; había drogas y viagra 

Habla el obispo Salvador Rangel sobre sus agresores

Y es que el obispo Salvador Rangel determinó que no estará presentando denuncia en contra de los responsables de su ataque, esto luego de haberlo meditado y platicado con sus seres queridos y sus altos mandos en la iglesia católica.

El obispo Salvador Rangel señaló que está primero su vida, salud y edad están en condiciones desfavorables, por lo que el no seguir un proceso legal también respondió a los “principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron”.

Recordar que el día 27 de abril se reportó la desaparición del obispo y un par de días después fue encontrado en el Hospital General Dr. José G. Parres de Cuernavaca, quien había sido ingresado un día antes pero hasta ese entonces se mantenía en calidad de desconocido.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.