Cancún.- El perro en ocasiones suele atacar de manera instintiva o por sentirse invadidos en su espacio, pero hay algunas recomendaciones que se deben seguir en caso de ser mordidos.
La mordida puede ser por una mascota o algún can que se pueda encontrar en la calle; pero hay siete cuestiones a considerar para hacer posterior a un ataque.
Antes de ser atacado por un perro hay algunas advertencias a considerar, pues los gruñidos, movimientos rápidos de su cola y mostrar los dientes; son señales de advertencia.

Pasos a seguir tras una mordida de perro
Lavar la herida.- Es importante hacerlo de manera inmediata, utilizando agua de la llave un jabón suave; este proceso debe durar al menos cinco minutos.
Cortar el sangrado.- En caso de que el área esté sangrando se debe hacer una presión en la zona de la mordida del perro con un paño limpio para evitar infecciones.
Usar crema antibiótica.- Después de los pasos anteriormente señalados se debe aplicar alguna crema antibiótica, esto para la prevención de infección tras la mordida.
Te pudiera interesar: No sacrificarán a perro pitbull que atacó a un presunto ladrón

Vendar la zona de la mordida de perro.- Una venda en la zona atacada es lo que se debe hacer, para evitar tener la herida expuesta y se debe cambiar de manera constante.
Consulta un médico.- Tras seguir los primeros pasos, se debe ir a un médico para valorar la gravedad de la lesión e identificar lo que podría causar la mordedura del perro.
Además de los pasos mencionados se debe tener en cuenta la vigilancia de la herida para detectar anormalidades que pudiera afectar como lo son enrojecimiento o hinchazón.
