Pemex se convierte en dueño de la refinería Deer Park: AMLO

Hoy 21 de enero, la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, pasa a ser propiedad del estado mexicano; no habrá despidos

México.- Trasciende que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, dio a conocer que ayer se habría completado la compra del 50% de las acciones de la refinería Deer Park y hoy 21 de enero, pasa a ser propiedad de territorio mexicano.

Te podría interesar ¡Tiene 92 años! Así es la refinería Deer Park que compró Pemex en Texas

El mandatario agradeció a la empresa de hidrocarburos, Shell, que a pesar de estar en un momento en el que el petróleo está a precios elevados, respetaron el precio acordado para la compra.

Pemex se convierte en dueño de la refinería Deer Park: AMLO

Pemex ya lo dio a conocer

Fue mediante un video publicado que el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza, informó acerca del la firma de la compra de las acciones de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Esta refinería es muy importante porque produce más de 250 mil barriles entre gasolina, diésel, turbosina, de ahí que ahora será un gran aporte para completar el plan de soberanía energética, a fin de México sea autosuficiente”, comentó.

De igual manera dio a conocer que ya está por concluir la refinería de Dos Bocas, la rehabilitación de las seis refinerías, así como la planta coquizadora de Tula.

AMLO dijo que no habrá despidos en Deer Park

A través de un video compartido en las redes sociales de Pemex, López Obrador, informó que tras la compra de Deer Park por parte de Pemex, no habrá despidos en dicha refinaría.

Agregó que el gobierno que representa no mira fronteras y que le interesa el bienestar de los trabajadores, así pues, aseveró que buscan la rentabilidad de las empresas para México.

Tengan ustedes la seguridad que no habrá despidos, que no habrá disminución de salarios a los obreros, a los administrativos y estoy seguro de que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa“, dijo el mandatario en el video.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar